Los 10 consejos fundamentales para que la Comunión de vuestros peques sea única.
¡¡Marineros!! ¡¡Época de Comuniones a la vista!! O lo que es lo mismo: nuestro pequeño se va haciendo mayor y, al borde de la decena, va a pasar uno de los días más importante para él: Su Primera Comunión.
Está claro que la Comunión es una celebración cuyo punto de partida y eje principal es religioso, siendo tradicionalmente un día muy familiar. Sin embargo, cada vez son más los padres que deciden que sea una fiesta inolvidable para sus hijos, dándole un toque especial y cuidando cada pequeño detalle…¡¡Oh Yeah!! Sí, señores, porque lo divino no tiene por qué estar reñido con lo humano y en La Variopinta somos muy fan de estas Comuniones molonas, hemos pensado en daros unos consejillos fundamentales para organizar una Comunión sin que se te pase nada por alto.
1. Invitados
Normalmente se hace una comida con la gente más allegada (familia cercana) y después…¡¡llega lo bueno!! Amigos de los padres, amigos del niño, familia…calcula a cuánta gente quieres invitar y así podrás encontrar el espacio ideal para la celebración de la Comunión.
2. Espacio:
Cada vez son más las opciones y, junto con el típico restaurante, puedes hacer organizar la fiesta de Comunión en el jardín de tu casa (si tienes), en el local de fiestas del pueblo, en la terraza del bar del barrio, en una pradera… Abre la mente, hay mil opciones ahí fuera que sólo es cuestión de plantearlas.
3. El protagonista del día
Un auténtico mundo de moda y tendencia el que se esconde detrás de un traje de comunión. Cada vez hay más opciones tanto para niño como para niña, así que no dejes de mirar y comparar, porque ahí fuera está el vestido de Comunión que mejor se ajustará a tu hijo, a tu presupuesto y a vuestro gusto (sí, el de los dos).
4. Invitaciones
Quedarás genial si preparas unas pequeñas invitaciones para la celebración. Algo sencillo, pero original que sirve de presentación para una Comunión que será distinta a lo habitual… ¿te animas?
5. Comida y Bebida
No te vuelvas loca, la gente va a pasar un buen rato contigo y no a cenar como en una boda. Un pequeño piscolabis para merendar con tus invitados y todo el mundo saldrá encantado. Hoy en día hay miles de sitios que te ofrecen esta opción para que tú te despreocupes y sólo te centres en disfrutar con los tuyos.
6. Decoración
Fundamental si quieres darle un toque especial y diferente. Además, creo que hay que contar con la ayuda del pequeño protagonista y que sea él quien decida el toque a darle a su Comunión: ¿Cuál es su color favorito? ¿Qué le apasiona? En torno a eso se puede preparar una decoración de Comunión preciosa, única e inolvidable para él y para todos, sin necesidad de gastarse un dineral.
7. Fotos
Siempre digo que en esta vida hay que coleccionar momentos, y para que no se nos olviden, tener unas fotos buenas es muy importante. Lo clásico y primordial al organizar una comunión es tener un fotógrafo para inmortalizar el momento de la Iglesia, pero… ¿Y el resto de la fiesta? ¿Por qué no? A veces, sólo es cuestión de preguntar precios y sorprendernos… Monta un photocall, los niños (y no tan niños) disfrutarán muchísimo y las risas las tienes aseguradas.
8. Animación infantil
Muy bonito eso de juntar a tu hijo con todos sus amigos para su Comunión, pero cuando tienes a 20 niños (si no son más) corriendo a tu alrededor, el grado de desesperación puede elevarse a niveles insospechados. Solución: unos hinchables donde no paren de saltar o una empresa de animación infantil que les prepare juegos y actividades para que disfruten los niños…¡¡y los padres!!
9. Detalles
El típico recordatorio de Comunión es una opción que realmente se sigue regalando y parece que nunca pasa de moda, pero el abanico de posibilidades que hay a mayores es inmenso. Muy fan de esos detalles útiles a los cuales se les da un toque diferente relacionándolos con el peque: un pequeño bote de chuches con una etiqueta escrita por el protagonista, una libreta de notas para el frigorífico con una foto del niño…
10. Dulce y chuches que no falten
¿Os imagináis una fiesta de niños sin chuches? Pues no, así que no dudéis en preparar una pequeña Candy Bar que ponga el toque más dulce a la Comunión. Además, tu hijo quedará encantado si le sorprendes con una tarta personalizada…¡¡Es lo más!!
Así que, madres de hoy en día: ¡¡manos a la obra!! Hay que organizar una Comunión y el tiempo apremia. ¿Qué no dispones de tiempo? ¿Qué a pesar de los consejos no sabes cómo hacerlo? ¡¡No te preocupes!! Ponte en contacto con nosotros y podremos hacer una Comunión Variopinta que no olvidareis jamás.