Sesión de fotografías Preboda: un auténtico entrenamiento para que el día de tu boda no te sientas como un bicho raro ante las cámaras.
«Preboda». Esa palabra que se ha puesto tan de moda, planteando la disyuntiva: ¿Preboda sí o preboda no? Pero… ¿En qué consiste? Simplemente se trata de hacer una sesión de fotos de pareja antes del día B, lo cual hace unos años ni se pasaba por la cabeza, pero hoy en día cada vez es más común. De hecho, llegáis a contratar a vuestros fotógrafos y os lo ofrecen, a veces hasta incluido en el precio, incluso con la opción de «Postboda» (que dejaremos para otro capítulo aparte).
Yo soy férrea defensora del «Sí a la Preboda», por varias razones, pero 3 muy importantes:
Soltura ante la cámara
La mayoría de nosotros no se ha hecho una sesión de fotos desde que nuestros padres nos llevaron a hacer la de Primera Comunión para elegir el recordatorio, así que eso de posar nos suele dar algo de vergüenza (a unos más que otros, of course). Para ver que no hay que tener miedo y que el objetivo de la cámara no come, nada como romper, días antes de la boda, esa barrera psicológica. El día B estemos mucho más relajados y naturales.
Complicidad con tu fotógrafo
En la mayoría de las ocasiones el fotógrafo es realmente un desconocido para los novios, por lo que se sienten más tensos aún a la hora de posar. La sesión de fotos preboda es el momento idóneo para conocerse, soltarse ante la cámara…¡¡hasta descubrir vuestro perfil bueno!! Así, se consigue que el día B fluya todo mucho mejor. De hecho, como os comentaba, cada vez son más los fotógrafos que incluyen sí o sí la preboda en su precio: es por propio beneficio, pues el día B fácilmente lograrán mejores instantáneas.
Preciosas fotos de recuerdo
A todos nos encanta estar guapos en las fotos. Es una verdad como un pino de grande, y el que lo niegue… ¡Miente! Con las fotos de preboda te quedará un recuerdo súper chulo, unas fotos de pareja hechas por profesionales que pasarán a formar parte de tus favoritas… ¡Seguro! Además, puedes usar esas fotografías para tu invitación de boda, para hacer un rincón del recuerdo en la decoración de tu día B, para el libro de firmas…¡échale imaginación!
Como veis, se trata de un paso que únicamente puede ayudar a que en el día B tus fotografías resulten mucho más bonitas, salgáis mucho más tranquilos, se vea que sois vosotros mismos y tengáis el mejor recuerdo de uno de los días más especiales de vuestra vida.
Y ahora, ¿por qué no aprovechamos la Preboda para tener fotos en lugares diferentes, divertidos, auténticos? Los polvos Holy son una estupenda opción, de lo más colorida. Una vieja fábrica hará que tengan un encanto especial. Con tus mascotas, cual foto de familia. Practicando vuestro deporte favorito. En la nieve…
¿Y en lugares muy comunes que signifiquen algo para nosotros? Tu pueblo y sus campos de trigo. Una sesión urbana en la ciudad. Bajo el puente que os disteis el primer beso. En la estación de tren que os vio conoceros.
Las fotografías del día de tu boda no te permiten ciertas libertades que una preboda sí te da. Además, amigos, en Zamora tenemos localizaciones maravillosas para este tipo de sesiones, únicamente es cuestión de buscar lo que mejor se adapta a vosotros, a vuestro estilo, a vuestra historia… Para muestra, ¡un botón!
Preboda Zamora Capital
Preboda Zamora Provincia
Y ya si vuestro presupuesto es mayor, sois aventureros y unos intrépidos viajeros, ¿por qué no una preboda en el extranjero? Cada vez están más de moda, pudiendo aprovechar un buen viaje para haceros esas fotos mágicas.
Y vosotros variopintos, ¿sois de preboda sí o preboda no? ¿Cuánta importancia le dais a las fotografías de vuestra boda? ¿Tenéis algún lugar favorito en que queréis inmortalizaros? ¡¡Contárnoslo todo!! La Variopinta escucha…